Home / Himnos Civicos / HIMNO A LEMPIRA

HIMNO A LEMPIRA

Biografía de Lempira

Lempira fue un audaz guerrero indigena de origen Lenca que luchó aguerridamente por su pueblo contra la colonización Española alrededor del año 1537.

El Himno a Lempira, fue escrito en honor a este valiente indigena, que siempre mostró un profundo amor por su pueblo y poseía un espíritu guerrero que lo llevó a levantar un ejército y luchar hasta el fin en contra de la dominación Española.

El Cacique Lempira fue declarado héroe Nacional de Honduras, la moneda nacional fue nombrada Lempira en su honor, el billete de 1 Lempira tiene impresa la imagen de un indigena lenca que lo representa, al igual que las monedas de 20 y 50 centavos.El congreso Nacional de Honduras  decretó el 20 de Julio como Día del Cacique Lempira. En este día se le brinda homenaje en todos los centros educativos del país, se realizan dramas sobre su muerte y concursos donde se elige a la “India Bonita” de cada escuela. Muchos niños y niñas que no participan en los concursos, ese día pueden ir vestidos con sus trajes tipicos y, claro está siempre se entona el popular.

Check Also

HIMNO A LA MADRE

Publicación Vista: 201

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *