Home / Honduras en la Historia / Diciembre / Jueves, 17 Diciembre 1992 Inicia funciones el Despacho del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

Jueves, 17 Diciembre 1992 Inicia funciones el Despacho del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos

Español

Historia de los Derechos Humanos en Honduras

Con el surgimiento de las Comisiones de Reconciliación Nacional, se promovió el diálogo político entre los diversos sectores sociales; así como, se reforzaron los procesos de pacificación en la región; lo que generó soluciones concretas y propició los mecanismos de defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos y ciudadanas.

A lo largo de la década de los años 90, en Honduras, se implementaron iniciativas para evitar las prácticas abusivas de violación a los derechos humanos. Los gobiernos de esa época destacaron en sus respetivos planes de trabajo, como prioridad que “la persona humana es el fin supremo de la sociedad y del Estado”, y adoptaron medidas concretas para garantizar “la defensa y protección de los derechos del ser humano”.

Mediante Decreto Ejecutivo No. 26-92 del 8 de junio de 1992, surgió la creación del Despacho del Comisionado Nacional para la Protección de los Derechos Humanos, posteriormente reformado por el Decreto Ejecutivo No. 51-92 del 8 de septiembre del mismo año. Iniciando así sus labores el 17 de diciembre de 1992.

Fuente:http://www.conadeh.hn/Joomla/index.php option=com_content&view=article&id=20&Itemid=46

Check Also

Sábado, 20 Abril 1946 Nacimiento de Ricardo Ernesto Maduro Joest

Publicación Vista: 103

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *