Home / Bigrafias de personalidades Hondureñas / Maria Serafina Cruz Erazo de Millar

Maria Serafina Cruz Erazo de Millar

Doña Maria Serafina Cruz Erazo de Millar, nació en antigua Ocotepeque el 29 de marzo de 1914.
Nombre de sus padres: Lic. José Maria Cabos Cruz y doña Ernestina de Cruz. Doña Serafina, artista que fecunda inspiración, es autora de cantidad de canciones de las que mencionamos algunas: la molienda, el tartamudo nafa cunda, mediante chica, el cerdito, hasta cuando, paraíso teleño, se acerca la noche buena, ojos de agua, despertad hondureño, maizales, etc.
Toda su música es muy bonita y pegajosa con letra que describe las costumbre de nuestra gente del campo. Muchas de esta canciones ha sido gravadas por los grupos musicales los siguientes: trío Honduras, voces universitarias, voces de JNBS y la dirección del folclore nacional. 
Actualmente trabaja como instructora de pequeñas industria, en el Centro de Capacitación Femenina de la Junta Nacional de Bienestar Social.
Por su gran producción musical, Doña serafina, ha recibido muchos diplomas. Que la hacen ocupar un sitio de honor entre nuestros artistas.

Check Also

VICTORIANO LOPEZ

Publicación Vista: 10 La escuela de música fue fundada por Victoriano López (1892 – 1957), músico de origen hondureño. ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *