Danlí festeja con alegría feria en honor a la virgen Inmaculada Concepción

DANLÍ, El Paraíso. 07.12.2023

Con alegría y devoción, la Iglesia Católica desarrolla junto a la comunidad danlidense todas las actividades religiosas y culturales en el marco de la fiesta patronal en honor a la virgen Inmaculada Concepción.

La novena a la virgen se realiza en barrios y colonias, donde también hay celebraciones de la palabra y por supuesto, actividades culturales, música de cuerda, degustación de comidas típicas y juegos pirotécnicos.

La plaza y los alrededores del parque Central y la imponente Catedral Inmaculada Concepción son los espacios donde se desarrollan las actividades de la feria patronal.

La Diócesis de Danlí, Casa de la Cultura, sociedad civil y autoridades municipales aportaron un “granito de arena” para hacer de esta fiesta única en su clase.

Los pobladores disfrutaron de actividades religiosas y culturales, en un ambiente familiar y festivo.

LA NIÑA DEL IDO

La Secretaría de Cultura, El Instituto Departamental de Oriente (IDO) y la Casa de la Cultura de Danlí, unidos a través del arte de la música, crearon el grupo de Marimba “La Niña del IDO”, para el lanzamiento de la feria patronal, además, se contó con la visita del jefe de la Unidad de Música de la Secretaría de Cultura, Fernando Raudales.

Los jóvenes del IDO recibieron un taller intenso de marimba de parte de los músicos y hoy son un grupo musical orgullo danlidense.

Los emprendedores encontraron su espacio para promover sus productos y los bocadillos no pueden faltar con un delicioso ponche con piquete o unas gotas de aguardiente.

La imagen de la virgen ha recorrido barrios y colonias y se espera que este 8 de diciembre esté ya en su templo para recibir la tradicional serenata a la madre de los católicos.

La música de marimba y exposiciones de pintura también son parte de las actividades de la tradicional feria.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *