13 al 16 Opatoro, La Paz celebra en honor a la Virgen de los Ángeles

Opatoro es una municipalidad en el departamento de La Paz, en la república de Honduras.

Opatoro: Significa en mexicano «Lugar de Juegos».

En el recuento de población de 1731 figuraba como pueblo del Curato de Cururú y en la División Política de 1889, era un distrito compuesto por los municipios Opatoro, Guajíquíro y Santa Ana de Cacauterique.

El municipio colinda al norte con el municipio de Chinacla, al sur con la República de El Salvador, al este con los municipios de Guajiquiro y Mercedes de Oriente y al oeste con el municipio de Santa Ana.​ Está situado en la Sierra de Opatoro.

 

Virgen de los Ángeles

En 2005 una réplica de esta imagen, fue llevada a la Ciudad del Vaticano. El papa Benedicto XVI la bendijo, y la colocaron en la Basílica Santa María de la Luz, a la que peregrinan muchos inmigrantes.Nuestra Señora de los Ángeles es una advocación de la Virgen María en la Iglesia católica.

La Virgen de los Ángeles fue declarada patrona de Costa Rica y protectora de las Américas por el papa Juan Pablo II. En dicho país, además, la devoción a la Virgen de los Ángeles tomó rasgos característicos, mezclándose la tradición cristiana-europea con elementos de la cultura indígena y negra.

La celebración de Nuestra Señora de los Ángeles se realiza en la ciudad de Cartago (Costa Rica). Desde finales del siglo XIX se realiza una romería hasta el santuario cada 2 de agosto, en la Basílica de los Ángeles.

También hay una iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles en Italia, España, El Salvador, México, Estados Unidos, Argentina y Venezuela.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *