13 de junio El Níspero, Santa Bárbara celebra su feria patronal en honor a su santo patrón San Antonio

Documental El Níspero Santa Barbara "Conoce Honduras"

El Níspero es una municipalidad en el departamento de Santa Bárbara en la república de Honduras y te invitan a celebrar este 13 de junio su gran feria patronal.

El municipio colinda al norte con el municipio de Arada, al sur con el municipio de San Rafael, al este con el municipio de Santa Rita y al oeste con el municipio de La Unión.

El término municipal tiene las siete aldeas siguientes:

  • El Níspero
  • El Paraíso
  • El Tontolo
  • Nejapa
  • Nueva York
  • San Jerónimo
  • Santa Cruz
  • El Robledal

SAN ANTONIOEspecial | San Antonio de Padua: El santo de todo el mundo - Noticias de  Barquisimeto - PromarTV | San antonio de padua, Antonio de padua, Padua

Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa (n. Lisboa, Reino de Portugal 1191 a 1195 — f. Padua, 13 de junio de 1231), fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. Las citas bíblicas en los Sermones dominicales y Sermones festivos —ambas obras de su autoría acreditada— superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó, doctor evangélico. Sus predicaciones —en particular la de la Cuaresma de 1231— alcanzaron un éxito notable. Sus palabras y obras ante la multitud de personas que acudían a escucharlo fue recogida con el lenguaje propio de la época en Assidua, la primera biografía de Antonio de Padua, escrita por un autor anónimo contemporáneo suyo:

Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, […] hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia […]. Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas […]. No puedo pasar por alto cómo él inducía a confesar los pecados a una multitud tan grande de hombres y mujeres, que no bastaban para oírles ni los religiosos, ni otros sacerdotes, que en no pequeña cantidad lo acompañaban.

Assidua 13, 11-13

Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *