Colorido desfile en inicio de la feria patronal en Juticalpa

JUTICALPA, Olancho. 11.12.2023

Con la tradicional gritería: “quien causa tanta alegría, la Inmaculada Concepción de María”, inició el desfile como parte de las actividades de la Feria Patronal en esta cabecera departamental.

La fiesta decembrina de los juticalpenses fue inaugurada mediante un colorido desfile por las principales calles de Juticalpa, encabezado por las autoridades civiles, religiosas, culturales, militares y policiales.

El desfile inaugural de la Feria Patronal en honor a la virgen Inmaculada Concepción de María fue exaltado por bellas damas, las reinas, princesas e invitados especiales que se desplazaron en carrosas, caballistas y cadetes, que con el pasar del tiempo se han convertido en parte de la tradicional celebración.

Los caballistas mostraron sus mejores ejemplares en el tradicional desfile hípico celebrado en la capital olanchana.

De manera que, la ciudad de Juticalpa se vistió de gala con un espectacular desfile hípico que marcó el inicio de su esperada feria anual por los laboriosos habitantes del campo y la ciudad

Así, el evento congregó a jinetes y amazonas que exhibieron con destreza y elegancia sus caballos engalanados, llenando las calles con la vibrante energía festiva que caracteriza a la comunidad.

Las calles principales se iluminaron con los relucientes trajes típicos de los participantes, quienes, montados en majestuosos corceles, desfilaron en una muestra de tradición y destreza ecuestre.

La reina de la feria en honor a la Inmaculada Concepción de María posa con orgullo flanqueada por un grupo de mojigangas en el bulevar Los Poetas de Juticalpa.

La multitud, ansiosa de celebrar, se congregó a lo largo del recorrido para disfrutar de la colorida procesión que simboliza el arranque de días llenos de festividades.

Este desfile hípico no solo es un espectáculo visualmente impactante, sino también una manifestación de la rica herencia cultural de Juticalpa.

La feria promete seguir ofreciendo una variedad de eventos y actividades que encantarán a locales y visitantes, consolidándose como una celebración emblemática que une a la comunidad en torno a sus tradiciones.(FS)

El desfile hípico deleitó a los presentes durante su recorrido por las principales calles.
Los infantes se sumaron al desfile, portando carteles donde reclamaron sus derechos
El mundialmente histórico personaje de Santa Claus, también se sumó al desfile de la feria patronal.
La fiesta decembrina es en honor a la Inmaculada Virgen Concepción de María, patrona de los habitantes de Juticalpa, Olancho.
Este caballista hizo un compás durante el desarrollo del desfile hípico para saludar a la reina de la feria patronal.

Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *