CATACAMAS, OLANCHO. 26.09.2023
La hermosa jovencita Angie Flores, de 16 años, fue electa como la nueva Reina de la Feria de Catacamas, Fericat-2023, que las autoridades y el pueblo celebran todos los años en el mes de octubre, en honor al santo patrón San Francisco de Asís.
Flores ganó el concurso en un vistoso, dinámico y alegre evento desarrollado el fin de semana en el salón comunal del Instituto Polivalente “18 de Noviembre”, de esta ciudad.
Los informes establecen que en esta ocasión fueron seis bellas jóvenes aspirantes a la codiciada corona, quienes en todo momento fueron apoyadas por los pobladores de los barrios y colonias que representaban.
La nueva soberana de la feria catacamense es originaria y residente en el barrio Nuevo Sunilapa, habiendo ganado el primer lugar en medio de la algarabía del público, gracias al trabajo del jurado calificador nominado al respecto.
DEL BARRIO NUEVO SUNILAPA

“El evento de elección de la Reina de la Feria es una ocasión destacada en la comunidad de Catacamas, donde se elige a una joven para representar al municipio durante la feria anual”, comentó uno de los organizadores.
“Angie, la nueva reina, proviene del popular barrio Nuevo Sunilapa, lo que agrega un toque especial a su elección popular que hacemos todos los años”.
“La coronación de la Reina de la Feria es parte de las festividades que desarrolla la directiva de la Fericat-2023, que seguramente será un evento emocionante y lleno de alegría”, confió.
“La nueva soberana asume la responsabilidad de representar a la ciudad de Catacamas durante la feria patronal, mostrando su compromiso con la comunidad y el pueblo en general”, acotó el informante.
“La presentación de las aspirantes se concretizó el pasado 2 de septiembre, donde los asistentes fueron testigos de la buena organización, el talento, la gracia, el carisma y el encanto de las jovencitas que compitieron por el título de Reina Juvenil de Fericat-2023”.
“En ambos eventos, la presentación y la elección de la soberana, se desarrollaron en esplendidas noches llenas de música, glamour y diversión, lo cual fue de mucho agrado para los presentes”, destacó.
GRANDES MÉRITOS

De acuerdo a la parte organizadora, todas las aspirantes tenían méritos para ser la Reina de la Feria, pero los miembros del jurado calificador solamente tenían una opción.
Entre las hermosas jovencitas aspirantes destacaron Kellin Soto, de 18 años, representando al barrio de La Cruz, quien mostró mucha elegancia en su presentación.
Katherine Mendoza, una joven de 18 años y orgullosa representante de la colonia “Juan Pablo”.
Fanny Vannesa García Castro, una joven talentosa de 13 años, representante de Residencial Las Uvas.
Asimismo, Mariana Nazareth Escobar, de 14 años, representante con orgullo de la comunidad de La Sosa, al costado este de esta ciudad de Catacamas.
Y Celeste Amaya, 17 años, que representó con gran entusiasmo al barrio Sunilapa. (FS)


Fuente: latribuna.hn