Siguatepeque da la bienvenida a la Navidad

En un ambiente de alegría, color y luces pirotécnicas fueron inauguradas las fiestas navideñas en el “altiplano central de Honduras”, donde centenares de personas se congregaron a disfrutar de la especial velada en la plaza cívica “La Amistad- San Pablo”.

Durante la actividad el alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz enfatizó en “celebrar estas festividades en familia, porque es nuestra familia la que nos acompaña en los diferentes procesos de la vida, hoy compartimos con ustedes, espero disfruten el ambiente de esta noche”.

Previo al encendido del tradicional árbol las personas encendieron luces de véngala para crear un ambiente navideño y fue cuando al compás de luces pirotécnicas se logró el objetivo, representación navideña que luce adornado con luces led y adornos característicos de la ocasión.

Las autoridades municipales entre ellas la regidora municipal, Ana Mencía, autoridades policiales, militares, educativas presidieron el encendido del árbol navideño.

Asimismo, se desarrolló una pasarela con jovencitas que modelaron trajes especiales de temporada.

El edil detalló que se contempla desarrollar una jornada bastante cargada para la época “empezamos con el encendido de este árbol, luego el domingo 3 de diciembre se iluminará la plaza “San Pedro Apóstol” a partir de las 06:00 de la tarde en el barrio El Parnaso, el sábado 9 de diciembre se iluminará la villa navideña en la “Casa de la Cultura”, a partir de las 06:00 de la tarde, esto en el barrio El Carmen”.

Cruz especificó que “el próximo viernes 15 de diciembre se realizará el desfile navideño con instituciones educativas, este evento tradicional se desarrollará en el bulevar Francisco Morazán, a partir de las 5 de la tarde, y desde el viernes 15 al 30 de diciembre se realizará el bazar navideño de emprendedores en el parque central de Siguatepeque”.

Al encender el árbol se realizó una pasarela con jóvenes que modelaron hermosos trajes.

Agregó que “el sábado 16 se realizará la tamaleada y juguetón navideño en la plaza cívica “La Amistad- San Pablo”.

Esta magna actividad estuvo resguardada por un amplio contingente de elementos policiales de la Unidad Metropolitana de Prevención #16UMEP -16 al mando de la comisaria, Nazareth Posadas. (REM)

La jefe de la UMEP-16, comisaria Nazareth Posadas junto a otro elemento policial disfrutaron de la velada.
El alcalde de Siguatepeque, Asley Cruz, y su esposa, Delmy Manzanares de Cruz, encendieron con alegría el tradicional árbol.
Fuente: latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *